viernes, 31 de enero de 2014

La aventura de los cursos en línea (IV)

Coursera (parte II):

"VLSI CAD: Logic to Layout": Todo un tema, sobre todo porque me gusta, te da una visión de lo que las herramientas para el desarrollo de circuitos tienen que hacer. [Computational boolean algebra; logic verification; logic synthesis(2 level and multi-level); technology mapping; timing analysis; ASIC placement and routing]

"Exploring Quantum Physics": ¿Han escuchado el término de medicina cuántica? Si es así, entra en este curso para darte cuenta que los que los que la promueven usan el termino en forma abusiva para darle un toque de realismo y hacer creer que tienen bases científicas para sus afirmaciones.

"The Hardware/Software Interface": Buen curso para aprender lenguaje ensamblador, desensamblar programas, y ver las formas en como nuestros sistemas operativos administran la memoria.

"Computational Neuroscience": Técnicas computacionales para analizar, modelar y entender el comportamiento de las neuronas.

"Archaeology's Dirty Little Secrets": Curiosidad! ¿Qué esperas? Buen curso para saber que hay detrás de bambalinas en el trabajo de los arqueólogos.

"Computational Molecular Evolution": Introducción a la teoría de la evolución molecular a través  de algoritmos computacionales.

"Coding the Matrix: Linear Algebra through Computer Science Applications": Aprendes álgebra lineal a través de la programación.

"Linear and Integer Programming": El instructor de este curso es uno de los mejores que he visto, ya que tiene la capacidad de explicar la teoría que ha detrás de la Programación Lineal de forma que cualquiera lo pueda entender, y lo mejor que afianzas los conceptos realizando, paso a paso, tu propio programa.

"From the Big Bang to Dark Energy": No podía dejarlo pasar, este es otro tour por nuestro universo.

"Initiation à la programmation (en C++)" y "Initiation à la programmation (en Java)": ¿Quieres afinar el oído para el Francés y programar al mismo tiempo? Estos son tus cursos, si no, no te preocupes se puede demostrar que las matemáticas no son el único lenguaje universal, también la programación es un lenguaje universal :).

"C++ For C Programmers": El curso perfecto para aprender programación orientada a objetos en C++, entender las principales funciones de este lenguaje, y los que hacer y no hacer. Durante el curso se programó el juego de Hex.

$ ./HexGame
Welcome to the Hex Board Game
Hello Human, dou you want to beat me.
I'm so confident that I will play under your rules, muaja, muaja ...
Select Board size (7-?) : 7
Select your color (BLUE|RED) BLUE always play first : BLUE
   0  1  2  3  4  5  6
 0   .  .  .  .  .  .  .  
   1   .  .  .  .  .  .  .  
     2   .  .  .  .  .  .  .  
       3   .  .  .  .  .  .  .  
         4   .  .  .  .  .  .  .  
           5   .  .  .  .  .  .  .  
             6   .  .  .  .  .  .  .  
Human move (x y) : 4 4
   0  1  2  3  4  5  6
 0   .  .  .  .  .  .  .  
   1   .  .  .  .  .  .  .  
     2   .  .  .  .  .  .  .  
       3   .  .  .  .  .  .  .  
         4   .  .  .  .  B  .  .  
           5   .  .  .  .  .  .  .  
             6   .  .  .  .  .  .  .  
Computer move (x y) : 4 1 (Elapsed time = 3.05 seconds)
   0  1  2  3  4  5  6
 0   .  .  .  .  .  .  .  
   1   .  .  .  .  .  .  .  
     2   .  .  .  .  .  .  .  
       3   .  .  .  .  .  .  .  
         4   .  R  .  .  B  .  .  
           5   .  .  .  .  .  .  .  
             6   .  .  .  .  .  .  .  
Human move (x y) : 


Otros:
A través de los foros del curso de VLSI CAD llegué a un curso llamado Digital ASIC (http://go.distance.ncsu.edu/digital-asic/), a pesar de que por cuestiones de tiempo no fue posible finalizar completamente el último ejercicio (arreglar un bug), aprendí sobre la programación en verilog, además de conceptos que ha detrás de un buen diseño.

MiriadaX
  "Desarrollo de Aplicaciones en HTML5 y para Dispositivos Móviles Firefox O.S.": Este es la primera entrega de una serie de cursos destinados a enseñar el diseño de aplicaciones para los dispositivos que vengan el SO de Mozilla.

No hay comentarios: