viernes, 31 de enero de 2014

La aventura de las cursos en línea (III)

Coursera (parte I):

Esta es la plataforma en la que he estado más activo, así que lo voy a dividir.

"Model Thinking": Todo es modelable, desde lo económico hasta el comportamiento humano, en alguna u otra forma ¡somos todos unos borregos noooooooooooo!.

"Cryptography I": Entro los conceptos, los ejercicios y la programación fue todo un reto. WEP ya se porque eres malo, muy malo.

"Algorithms: Design and Analysis, Part 1": Son de ese tipo de cursos que son un parte aguas, de esos cursos que te hacen cambiar de una programación estilo fuerza bruta a pensarle en los algoritmos y las estructuras de datos para optimizar nuestros programas.

"Probabilistic Graphical Models": Este pertenece a una lista de los cursos que más me han gustado.

"Fundamentals of Pharmacology": !Oh curiosidad¡ No podía dejar pasar la oportunidad de conocer como interactúan los medicamentos en nuestro cuerpo.

"Quantum Mechanics and Quantum Computation": Son de esos temas que llaman mucho la atención, tienes un conjunto de compuertas con las que puedes trabajar. Me lo imagino como los GAL, donde tienes un arreglo de compuertas lógicas que combinas de tal forma que realicen la operación u/o algoritmo que desees.

"Introduction to Mathematical Thinking": El instructor mostró una gran pasión (contagiosa) por lo que hace, explicando de forma clara, precisa y con entusiasmo el arte de las demostraciones y del pensamiento matemático, en lugar del proponer algo mecanizado con un "porque yo lo digo".

"Writing in  the Sciences": Buen curso para tomar conciencia de los que hacer y no hacer cuando realizas un escrito científico. Aunque muchas veces suele ser difícil modificar los hábitos.

"Computing for Data Analysis": Mostraron los conceptos y las metodologías más comunes para realizar un análisis estadístico usando R.

"An Introduction to Interactive Programming in Python": Otra forma de aprender python.

"Introduction to Astronomy": Todo un tour guiado por el Universo de Newton, los Planetas, las estrellas, la evolución estelar, la relatividad y los hoyos negros, galaxias y una breve introducción a la cosmología. Muy gratificante y recreacional.

"Galaxies and Cosmology": Una mirada más profunda a la evolución de las galaxias y de nuestro universo.

"Game Theory": Son de esos cursos cuyas ideas y conceptos planteados en ellos jamás olvidas, y te cambian la perspectiva.

"Image and video processing: From Mars to Hollywood with  a stop at the hospital": Técnicamente es procesamiento de imágenes.

"Intermediate Algebra", "Calculus One" , "Calculus: Single Variable" y "Calculus Two: Sequences and Series": Una serie de cursos para re-aprender, afianzar y/o ver como en otros lados enseñan estos temas.

"Control of Mobil Robots": Te has preguntado porque tu robot móvil no funciona adecuadamente, entra y te darás cuenta porque.

No hay comentarios: