viernes, 31 de enero de 2014

La aventura de los cursos en línea (II)

Continuemos con EDX.

"CS169.1x Software as a Service": Esta es la primera parte de un curso enfocado a enseñar las técnicas y conceptos usados en el desarrollo de las apliciones en la nube. En este curso se uso Ruby on Rails.

"CS188.1x Artificial Intelligence": De nuevo, pues si, pero con otro enfoque, me acabé de dar cuenta que mi coco son las heurísticas, jajajaja, era divertido ver al packman suicida corriendo a las garras de los fantasmas, o completamente temeroso incapaz moverse.

"Stat2.2 Introduction to Statitics: Probability": Nunca se termina de aprender, sobre todo porque, según el área de conocimiento de cada instructor, las interpretaciones que le da a cada concepto pueden llegar a ser un poco distintas.

"CS1156x Learning From Data": Todo algoritmo en "Machine Learning" tiene sus fundamentos, y este es un buen curso para comenzar a adquirirlos. Cuenta con un buen balance entre teoría y práctica.

"6.00x Introduction to Computer Science and Programming": Un tour completo en el mundo de la programación, los algoritmos, etc. Se usó python.

"CS50x Introduction to Computer Science I": Versión y visión de Harvardx de lo que una introducción al mundo de las Ciencias Computacionales.

"2.01x Elements of Structures":  Oh curiosidad!. Fuerzas, Momentos, Cargas Axiales, Torque, etc. etc. Casi me termino doblando :) .

"MCB80.1x Fundamentals of Neuroscience, Part 1: The Electrical Properties of the Neuron": Todas esas animaciones y simulaciones fueron imprescindibles para visualizar el funcionamiento de las neuronas. Existe la opción de comprar un kit para que no te digan, que no te cuenten, si lo puedes comprobar por ti mismo.

No hay comentarios: